Teatro Mella

Te Sirvió ?

Por su ubicación privilegiada, sus escogidas presentaciones y confortables espacios es uno de los teatros más visitados y populares de La Habana Cuba.

El Teatro Mella fue inaugurado en el año 1952 con el nombre de Cine Teatro Rodi y no es hasta 1961 que adopta el nombre actual. Se encuentra situado en una céntrica arteria de la barriada de El Vedado, La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Es uno de los más importantes de la capital cubana, y espacio habitual de diversas e importantes manifestaciones artísticas.

En una moderna construcción de mediados del siglo XX, con técnicas renovadas y modernas en su iluminación, acústica, visibilidad y grandioso escenario, el Teatro Mella es una lujosa sala de conciertos con una capacidad de 1475 espectadores, con la platea en la primera planta y lunetas y balcones en el segundo piso. Posee una hermosa antesala adornado con pinturas y plantas ornamentales y una escalera de terrazo negro para acceder al segundo piso.

Prestigiosas compañías danzarías, orquestales y teatrales han invadido su escenario como el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, el Ballet de Lis Alfonso, compañías de danza moderna y contemporánea, festivales nacionales e internacionales como Bolero de Oro, Festival Internacional de Ballet de La Habana, Aquelarre, Festival Internacional de Teatro entre otros.

Cuenta con una galería de Arte donde se exhiben novedosas creaciones de la plástica y la fotografía que lleva el nombre de quien fue en vida la compañera de Mella, la destacada fotógrafa Tina Modotti. En el hermoso patio del teatro se realizan actividades para niños y jóvenes.

El Teatro Mella por su ubicación privilegiada, sus escogidas presentaciones y sus confortables espacios es uno de los teatros más visitados y populares de la ciudad de La Habana y de Cuba.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *