Teatro Nacional de Cuba

Un Complejo Cultural Recreativo donde se exponen diversas manifestaciones artísticas, con dos salas la Avellaneda y Covarrubias. Puede visitar el Café Cantante

El Teatro Nacional de Cuba Gertrudis Gómez de Avellaneda en honor a la ilustre escritora cubana del siglo XIX. Se encuentra ubicado en Paseo y 39, Plaza de la Revolución, en La Habana en una superficie de 1 775 metros cuadrados. Promueve los más auténticos valores de la cultura nacional e internacional, la danza, el arte dramático, el teatro, la música y las artes plásticas.
Es un Complejo Cultural Recreativo donde se exponen diversas manifestaciones artísticas, en un edificio de moderna arquitectura, el Teatro Nacional de Cuba cuenta con dos grandes salas con moderna tecnología en sonido e iluminación, excelentes condiciones acústica y servicios auxiliares para espectáculos como camerinos.
La Sala Avellanedas es la más grande, cuenta con tres niveles y una capacidad para 2 254 espectadores, se utiliza para espectáculos de gran formato artístico, para el ballet, la música y otras manifestaciones.
La Sala Covarrubias es más pequeña, tiene una capacidad para 850 espectadores y dos niveles, está dedicada para las artes dramáticas, danza, interpretaciones vocales, conciertos de música de pequeño formato y otros espectáculos.
En los jardines del Teatro Nacional de Cuba se puede encontrar una amplia colección de esculturas y murales que ambientan el espacio, obras de importantes artistas plásticos como Rita Longa, Roberto Estopiñán, Tomas Oliva, Raúl Martínez, René Portocarrero y Alfredo Lozano.
Se imparten cursos de danza creativa, iniciación al ballet, gimnasia suave, bailes tradicionales de salón y populares, danzas y cantos de origen africanos y apreciación musical entre otros.
Cuenta con un centro de información sobre teatro y danza que presta servicio al público, con un amplio fondo documental. Una Biblioteca, Hemeroteca, Fototeca, archivos y materiales especiales.
También puede visitar el Café Cantante del Teatro Nacional de Cuba un centro nocturno de gran popularidad y excelente ambiente.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *