Museo de la Danza

El Museo de la Danza, exhibe objetos y documentos relacionados con la danza, escenografías, vestuarios y grabados originales de la danza cubana como Giselle

El Museo de la Danza se encuentra situado en la Calle Línea y G en El Vedado La Habana, a un paso de la Avenida de los Presidentes. Exhibe objetos y documentos relacionados con la danza desde los siglos XVII hasta nuestros días y el recorrido de la danza junto al Ballet Nacional de Cuba.

Cuenta con siete salas con temáticas como la historia artística de la primera bailarina absoluta Alicia Alonso; las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba que es la compañía más importante del país y una de las cinco mejores del ballet clásico del mundo, después de la Ópera de París, el Royal Ballet de Londres, el American Ballet Theatre y el Ballet Bolshoi; muestra la historia de la danza en la Era Romántica;  un espacio dedicado al Ballet Ruso; a la Danza moderna; la Danza española y una galería con pinturas relacionadas con la danza.

Se exhiben en el Museo de la Danza elementos escenográficos, colecciones de vestuarios de obras históricas, carteles, objetos teatrales, bocetos de decorados, fotografías y grabados originales de la danza cubana como Giselle, Coppelia, Cascanueces, Carmen, El lago de los cisnes, Cenicienta, así como litografías e imágenes de intérpretes de renombre mundial como Fanny Eisler y Jules Perrot entre otros.

 El Museo de la Danza abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00.Muy cerca se encuentran los Teatros Trianón, Mella y Humbert de Blanck.

Datos del Museo

Tipología
Arte danzario
Colecciones
Numismática
Historia
Documentos
Artes Plásticas
Artes Decorativas
Inaugurado
07/11/1998
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *