Jardín Botánico Nacional de Cuba

Inicio > Lugares de interés > Jardín Botánico Nacional de Cuba

El Jardín Botánico Nacional de Cuba fue inaugurado en el año 1984, se encuentra situado en el municipio Boyeros a unos 25 km del centro de la Ciudad de La Habana es un parque recreativo destinado a la exposición de más de 4000 especies de vegetación tropical y de otros sitios del mundo. A unos Pasos se encuentra Expocuba.

Cuenta con una zona dedicada a la vegetación cubana, con árboles de maderas valiosas y dura, la palma real, el júcaro, la palma cana entre otras. Otra diligente a mostrar la vegetación mundial con plantas de Australia, Oceanía, América del Sur y Central, India, Sur de China y Japón.

Entre los mayores atractivos del Jardín Botánico Nacional de Cuba se encuentra el Jardín Japonés ubicado alrededor de un lago artificial con cascada y la presencia de pabellones para la meditación. Se exponen plantas de la zona asiática. Un tazón de piedra que sirve de lava manos, una linterna y una torre de piedra que representa las tradicionales pagodas budistas.

El Jardín Botánico Nacional de Cuba mantiene un amplio programa educativo dirigido a niños, jóvenes, adultos, aficionados a la botánica y turistas. Una de las actividades más importantes en la educación ambiental es el restaurante ecológico El Bambú que ha desplegado una intensa labor de promoción de nuevos hábitos alimentarios a partir de los vegetales.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin