Teatro Hubert de Blanck

Con capacidad para 267 espectadores ofrece funciones de la Compañía Hubert de Blanck con artistas de excelente calidad. Muy frecuentada por sus presentaciones

El Teatro Hubert de Blanck  es una pqueña sala situada en la planta alta del entonces Conservatorio Nacional de Música Hubert de Blanck, que se encuentra situada en El Vedado, La Habana. A pesar de ser un teatro con capacidad para 267 espectadores, es una institución muy frecuentada por sus presentaciones, los valores arquitectónicos de la edificación y la situación geográfica ventajosa que posee. Fue fundado en el año 1955.

En su primera presentación la figura protagonista fue la actriz cubana, Premio Nacional de Teatro Raquel Revuelta con la obra Hechizados de John Van Drutten dirigida por Antonio Losada. En sus casi 60 años, esta institución ha sido testigo de presentaciones de artistas y agrupaciones prestigias de teatro, música y danza, cubanas y extranjeras como Santiago García y la Candelaria de Colombia, Patricio Contreras y Graciela Duffau de argentina, Roberta Carreri de Italia y el grupo de teatro ICTUS de Chile.

Fue sede del Teatro Estudio por espacio de veintiséis años, un grupo representativo de la vanguardia escénica contemporánea, donde la experimentación de lenguajes y técnicas encontraron un espacio propicio y el montaje de clásicos universales y latinoamericanos.

A partir de 1991 surge la Compañía Hubert de Blanck que realiza sus funciones en el Teatro Hubert de Blanck bajo la dirección general de Orietta Medina y otras figuras relevantes como Abelardo Estorino, Premio Nacional de Teatro en los años 200 y 2002, Bertha Martínez Doris Gutierrez, Luis Brunet y otros. Además es sede de eventos internacionales de las artes escénicas como el Festivales Internacional de Teatro de La Habana y el Mayo Teatral.

El Teatro Humebrt de Blanck tiene una galería expositiva con muestras fotográficas antológicas de puestas en escenas que forman la historia de este teatro capitalino.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *