Iglesia de Reina

Inicio > La Habana > Iglesia de Reina

La Iglesia de Reina, como todos le llaman lleva el nombre de Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Ignacio de Loyola. Fue inaugurada en el año 1923, se encuentra situada en la calle Reina entre Gervasio y Belascoain en Centro Habana. Con una belleza extraordinaria, este templo católico tiene la torre más alta de Cuba, con una altura de 50 metros, que puede ser vista desde muchos puntos de la capital.

Cuenta con los elementos fundamentales de un estilo gótico auténtico como son altas bóvedas ojivales, arco apuntado, paredes reducidas, amplios ventanales y luminosos y coloridos vitrales. La Iglesia de Reina es una joya de la arquitectura de principios del siglo XX. Posee unos pisos con mosaicos elaborados en piedra y cristal. La parte central o sala principal está delimitada por seis columnas laterales de mármol crema.

El altar mayor fue confeccionado en Madrid, traído en piezas y montado por su propio autor, es de madera, bronce y alabastro, tiene una imagen del Sagrado Corazón bendiciendo al auditorio de gran tamaño, tallada en madera cuya base es el Capitel Central que simboliza la parábola del hijo pródigo y a los dos santos que le hacen guardia San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. Al fondo del Templo se encuentra una escultura de la Virgen de Fátima.
Uno de los altares laterales está dedicada a San José, allí se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, junto a la bandera de Cuba. El altar del otro lado está dedicada a la Inmaculada Concepción. Ambas naves forman una cruz latina.
Una de las cosas que distinguen a la Iglesia de Reina son sus hermosos vitrales que representan la vida de Jesús, la Virgen María, pasajes de la vida de Ignacio Loyola y algunos santos jesuitas, además cuenta con uno de los órganos más distinguidos de Cuba.

Muy cerca se encuentra la Plaza de Carlos III, la Quinta de Los Molinos, el Castillo del Principe, el Parque de la Fraternidad, la Avenida de los Presidentes y otros sitios de interés de La Habana, Capital de Cuba.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin