Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre

La Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre fue inaugurada en 1927, se encuentra enclavada en El Cobre, a 27 km de la ciudad de Santiago de Cuba. Es uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. Miles de personas cada día lo visitan para pedir y agradecer a la Patrona de Cuba, también para conocer su historia y disfrutar del hermoso paisaje.

Sobre una colina y rodeada del verdor de la sierra se alza la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, con su gran cúpula custodiada por los campanarios a ambos lados, su escalinata y sus hermosos vitrales con imágenes religiosas.

En su interior la virgen decorada en oro sobre un altar móvil de mármol y plata macizo que contiene objetos de alto valor. En la Capilla de los Milagros los creyentes entregan a la virgen objetos de alto valor como ofrenda a su devoción. Joyas de oro, plata, piedras preciosas, medallas,  dinero, piezas de vestir y otros objetos son depositados cada día por los fieles que visitan la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre que en el año 1997 fue declarada Basílica Menor, y la virgen coronada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.

Es costumbre al retirarse llevarse consigo una piedrecita del cobre como proteger o buena suerte.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin