Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre

Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre
Te Sirvió ?

En la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada Basílica Menor, se encuentra la Patrona de Cuba. Es sitios religioso venerado por los cubanos.

La Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre fue inaugurada en 1927, se encuentra enclavada en El Cobre, a 27 km de la ciudad de Santiago de Cuba. Es uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. Miles de personas cada día lo visitan para pedir y agradecer a la Patrona de Cuba, también para conocer su historia y disfrutar del hermoso paisaje.

Sobre una colina y rodeada del verdor de la sierra se alza la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, con su gran cúpula custodiada por los campanarios a ambos lados, su escalinata y sus hermosos vitrales con imágenes religiosas.

En su interior la virgen decorada en oro sobre un altar móvil de mármol y plata macizo que contiene objetos de alto valor. En la Capilla de los Milagros los creyentes entregan a la virgen objetos de alto valor como ofrenda a su devoción. Joyas de oro, plata, piedras preciosas, medallas,  dinero, piezas de vestir y otros objetos son depositados cada día por los fieles que visitan la Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre que en el año 1997 fue declarada Basílica Menor, y la virgen coronada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.

Es costumbre al retirarse llevarse consigo una piedrecita del cobre como proteger o buena suerte.

Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *