Paseo del Prado

Inicio > Lugares de interés > Paseo del Prado

El Paseo del Prado, oficialmernte Paseo Martí fue construido en el año 1772, se encuentra enclavado en el lugar donde se encontraba la muralla terrestre desde el Malecón habanero hasta la calle Dragones formando una línea divisoria entre La Habana de intramuros y la de extramuros.

Comienza en la Avenida Malecón y hasta Neptuno un paseo peatonal pavimentado con piso de terrazo, bancos de piedra con respaldo y base de mármol, grandes arboledas, farolas y barandillas de hierro, leones de bronce construidos con los cañones que en el tiempo de la colonia defendieron la ciudad y dos calles laterales. Le sigue el Parque Central con su plazoleta, monumento a la memoria del Apóstol José Martí, sus jardines y bancos. Continúa el conjunto que forma la zona vial con parqueos y jardines hasta la plazoleta de la Fuente de La India y el Parque de la Fraternidad.

A ambos lados del Paseo del Prado se encuentran importantes construcciones, sociedades de recreo, teatros, hoteles, cines, centros comerciales, mansiones de los más diversas estilos eclécticos como el Gran Teatro de La Habana, el Cine Teatro Payret, los Hoteles Inglaterra, Telégrafo, Plaza y Sevilla, el Capitolio de La Habana,  la Sociedad Asturiana, el Casino Español y la Manzana de Gómez.

El Paseo del Prado con un kilómetro aproximado de extensión es lugar de indiscutibles atractivos arquitectónico e históricos que no puede dejar de visitar.

Rate this post

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin