Manzana de Gómez

Inicio > Lugares de interés > Manzana de Gómez

La Manzana de Gómez se inauguró en el año 1917, se encuentra situada en la intercepción de las calles Zulueta, Monserrate con Neptuno y San Rafael, frente al Parque Central de La Habana. En sus tiempos fue el primer complejo comercial habanero similar a los estándares de países desarrollados.

Una edificación de estilo ecléctico de cinco pisos, que cubren toda una manzana, dividida en forma de cruz por dos paseos o calles interiores. Compuesto en su planta baja por una veintena de establecimientos independientes unos de otros que forman una amplia red comercial  especializada en peletería, boutique, ferretería, lencería, perfumería, tabacos, licores, confituras, bodeguita, suvenir, farmacia, cafeterías y librerías entre otras. Los pisos superiores se utilizaron como oficinas, academias comerciales, bufetes de abogaos, escuelas, y otras instituciones.

Durante muchos años la Manzana de Gómez fue uno de los lugares más atractivos y frecuentados de la Capital por el atractivo de su construcción y la situación geográfica que posee entre los bulevar de San Rafael y Ovispo,

La Manzana de Gómez reabrirá sus puertas en el año 2016 después de un proceso de remodelación y restauración que la convertirá en un hotel Cinco Estrella de los más lujosos de la Capital cubana, y una modernísima Galería Comercial.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin