Parque Central de La Habana

Inicio > Lugares de interés > Parque Central de La Habana

El Parque Central de La Habana fue construido en el año 1877 llamándose en sus inicios Plaza Isabel II en honor a la antigua reina de España hasta que en 1905 se sitúa la estatua de mármol de José Martí y cambia su nombre a Parque Central. Está ubicado en la intercepción de las calles Paseo de Martí, Zulueta, Neptuno y San José. Es una plaza pública para el esparcimiento, el recreo y punto de encuentro de los habaneros.

En el centro de la plazoleta pavimentada del Parque Central de La Habana se destaca la imagen del Héroe Nacional de Cuba, en los laterales frondosos árboles y senderos que desembocan en pequeñas plazas interiores, adornadas con pequeñas  fuentes y esculturas. Veintiocho palmas reales se erigen recordado el natalicio del Apóstol. Además de tumbas simbólicas en forma de jardineras como tributo a la memoria de los ocho estudiantes de medicina.

Importantes centros culturales y comerciales rodean el Parque Central de La Habana, como son la Manzana de Gómez y el Museo de Artes Universal, separados por una plaza peatonal que se utiliza para exponer esculturas de gran formato. Los hoteles Telégrafo e Inglaterra y el Gran Teatro de la Habana, separados por el Boulevard de San Rafael. Los hoteles Parque Central y Plaza, muy cerca de la calle Obispo, el Capitolio de la Habana, el Cine Payret y el Paseo del Prado. Es sede de una de las más importantes peñas de beísbol de la isla.

5/5 - (2 votos)

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin