Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Es un complejo cultural, donde radica el Centro Gallego y el Ballet y la Opera Nacional de Cuba. El más importante de sus espacios es la Sala García Lorca.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso es un complejo cultural situado en el Paseo del Prado, frente al Parque Central de La Habana. Un majestuoso edificio con estilo neobarroco inaugurado en el año 1914, donde radica el Centro Gallego y es sede del Ballet Nacional de Cuba y de la Opera Nacional de Cuba. El más importante de sus espacios es la Sala García Lorca, que lleva el nombre en honor al gran poeta español.
te16Adquirido por el Centro Gallego para crear un Palacio Social, el lugar había sido famoso por encontrarse desde 1938 el Gran Teatro Tacón. Fue construido por el arquitecto belga Paul Beleu y cuenta en su decoración exterior con hermosas tallas y esculturas en piedra, y cuatro grupos escultóricos en mármol blanco que representan música, teatro, educación, y beneficencia.

te05Además de su bella arquitectura el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso cuenta con una excelente acústica, y un escenario donde se han presentado importantísimas figuras de la danza, el ballet, el arte lírico, la ópera y la zarzuela. Es el principal escenario del Ballet Nacional de Cuba con la figura de Alicia Alonso al frente, las temporadas del Ballet Español de La Habana, las del Centro Pro Arte Lírico, y del Centro Promotor de la Danza. Es sede además del Festival La Huella de España, el Festival internacional de Ballet de La Habana y de Arte Lírico y otros espectáculos de talla mayor.

te12El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso es una joya de la arquitectura y de la cultura cubana que cubre sus presentaciones a sala llena por un público diverso que aprecia el arte. Rodeado de importantes centros culturales, recreativos y turísticos como el Capitolio Nacional, los hoteles Inglaterra, Telégrafo, Parque Central, Plaza, la Manzana de Gómez, el bulevar de San Rafael y el Centro Asturiano.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *