Estadio Panamericano

Estadio Panamericano
Te Sirvió ?

Inaugurado con vista a los juegos Panamericanos del 1991, a corta distancia del litoral norte y de la Vía Monumental con capacidad para 50 mil espectadores.

El Estadio Panamericano fue inaugurado con vista a los juegos Panamericanos que se desarrollaron en la Capital cubana en el año 1991. Está ubicado a corta distancia del litoral norte y de la Vía Monumental en el reparto Cojimar en el municipio Habana del Este. Tiene una capacidad para 50 mil espectadores.
Forma parte del complejo deportivo Villa Panamericana que cuenta además con el Complejo de Piscinas Baragua, el Velódromo Reinaldo Paseiro, canchas y otras instalaciones para la realización de deportes y un centro urbano que cuenta con casas de apartamentos, restaurantes, cafeterías, cine, parques y otros servicios que sirvieron en esos tiempos para albergar a cientos de visitantes y deportistas que participaron en el magno evento.

El Estadio Panamericano fue sede de la inauguración y la clausura de los juegos Panamericanos que tuvieron una asistencia de más de seis mil atletas de 39 paises que durante 16 días participaron en las competencias de atletismo, balonmano, baloncesto, béisbol, ciclismo, clavado, equitación, futbol, esgrima, voleibol, tenis de campo y de mesa, lucha, kayac, natación, polo acuático, velas y otras disciplinas.

Además de disfrutaron de sus acogedoras instalaciones y otras comodidades como moderna pizarra electrónica informativa para dar comunicación a los visitantes, sistema moderno de iluminación, taquillas, baños cafeterías y todas las comodidades necesarias, acorde con los parámetros internacionales.

En el año 2008 el Estadio Panamericano sufrió un proceso de restauración debido al estado de deterioro producto de su cercanía al mar.

Estadio Panamericano
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *