Cine Teatro Payret

Uno de los cines más populares de La Capital, uno uno de los primeros en proyectar películas, conocido como la Catedral del Cine Español, o el Coliseo Rojo.

El Cine Teatro Payret fue inaugurado en el año 1877, se encuentra en la céntrica avenida Martí, más conocida como Paseo del Prado, frente al Capitolio Nacional, es una de las instituciones de este tipo más populares y conocidas por todos los cubanos. Fue uno de los primeros en proyectar películas y en la década del 30 del siglo pasado se le conocía como la Catedral del Cine Español, o el Coliseo Rojo, por el color de sus decorados. Actualmente se emplea básicamente para la proyección de películas aunque en ocasiones se han presentado obras de teatros y otros eventos.

En el vestibulo se encuentra una bella escultura de Rita Longa llamada La Ilusión, dentro y muy cerca del escenario se encuentra otra escultura llamada las nueve musas.

En el transcurso de los años el Cine Teatro Payret ha sufrido varias reconstrucciones y restauraciones, la última ocurrió en el año 2008. Se han desarrollado importantes funciones y grandes figuras del arte dramático, cantantes, músicos, circos y grandes eventos como el Festival Bolero de Oro, y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Cerca del Cine Teatro Payret se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como el Gran Teatro de La Habana, el Parque Central, los hoteles Inglaterra, Telégrafo, Parque Central, además de la Manzana de Gómez y los bulevares de Obispo y San Rafael, y el Bar Restaurante Floridita.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *