Topes de Collantes

Inicio > Lugares de interés > Topes de Collantes

Topes de Collantes es un Parque Nacional y zona protegida, se encuentra ubicado en la parte sur de la Sierra del Escambray, provincia de Sancti Spíritus en el centro de la isla de Cuba a 800 metros sobre el nivel del mar.

El ascenso es una experiencia inolvidable donde se disfruta de un paisaje natural de extraordinaria belleza, lugar ideal para los que aman la naturaleza, las alturas y la tranquilidad. Numerosas especies endémicas de flora y fauna albergan este sitio, árboles y helechos gigantescos, pinos, eucaliptos y bambú de diversos tipos,  moluscos, mariposas, orugas, orquídeas y otras especies del bosque se encuentran sobre el macizo montañoso de un verdor penetrante debido al clima húmedo y las bajas temperaturas.

El senderismo y el montañismo son prácticas casi obligatorias en Topes de Collantes. Senderos con diferentes niveles de complejidad como Salto de Vega Grande, Salto Caburní, Codina o Huellas de la Historia, que lo llevarán a cruzar ríos por puentes colgantes, cascadas, cuevas, y pocetas  naturales.

Topes de Collantes tiene una infraestructura turística con los hoteles Kurhotel y Los Helechos, restaurantes campestres, área para la meditación, Monumento al héroe desconocido, un Reloj solar gigante cubre una zona llana en medio de la montaña, subiendo una empinada escalinata se encuentra el Mirador de Topes de Collantes desde donde se puede observar en todas direcciones la Sierra, la Ciudad de Trinidad, la presa Hanabanilla y el litoral sur de la isla.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin