Sierra del Escambray

Inicio > Turismo > Sierra del Escambray

La Sierra del Escambray en el centro de la isla     de   Cuba    alberga      tres       sitios importantes de la naturaleza cubana con alto    grado     de    diversidad   biológica. Declarado por la UNESCO  Paisaje Natural     Protegido,   Patrimonio   de   la Humanidad  y   Reserva    de la Biósfera:

Topes de Collantes catalogado como Paisaje Natural Protegido, con una elevación de 800 metros sobre el nivel del mar, una formación boscosa de singular belleza donde abundan  lionas, epifitas, musgos, líquenes, orquídeas, y helechos arborescentes;  saltos de agua y ríos; senderos ecológicos bien diseñados con verdes parajes y ambiente sano para el turismo de salud. Forma parte del macizo montañoso Guamuhaya. Sus paisajes contrastantes de valles y montañas atraen a muchos visitantes en busca de aventuras en el medio natural. Los ríos forman profundos valles y sus desniveles provocan impresionantes saltos de agua, en El Caburní, Vegas Grande y El Rocío.

Valle de los Ingenios
Valle de los Ingenios

Valle de los Ingenios es Patrimonio de La Humanidad, fértiles tierras comprendidas entre las montañas de Trinidad y de Sancti Spíritus bañadas por el Río Agabama. Existen en la zona ruinas de antiguas casas señoriales y varios sitios arqueológicos. Entre las construcciones más relevantes que se conservan está la Torre Iznaga.

Parque Nacional Caguanes es Reserva de la Biosfera se encuentra situado al norte de Yaguajay. Es sitio RAMSAR, por los valores de sus humedales. Se destaca por la singularidad paisajística de los Cayos de Piedra, formaciones pétreas únicas en Cuba, que emergen en forma de cayos. Acantilados costeros, arcos naturales abrasivos y nichos de marea, sirven de abrigo a especies de aves y de vegetación.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin