Península de Zapata

Inicio > Turismo > Península de Zapata

La Península de Zapata en la provincia de Matanzas alberga el mayor humedal del Caribe insular y la más significativa reserva de flora y fauna cubanas. En el Parque Nacional de Zapata también se localizan la Laguna del Tesoro el mayor lago natural del país y recorrer sus canalizos hasta llegar a Guamá el internacionalmente famoso conjunto escultórico que constituye la réplica de una Aldea Taína.

Otros atractivos significativos son Las Salinas de Brito, la piscina natural de Caleta Buena, el centro de recría de cocodrilos de La Boca, uno de los mayores de Iberoamérica; los cenotes que abundan entre las playas Larga y Girón ideales para la práctica de buceo, los refugios de fauna de Las Salinas y Santo Tomás, el Sistema Espeleolacustre y Sendero Rio Hatiguanico, son puntos a tener en cuenta por los visitantes. No deje de probar en su visita la sabrosa y afrodisiaca carne de cocodrilo.

La Reserva de la Biosfera Península de Zapatas, constituye uno de los ecosistemas más importantes de Cuba. Su panorama natural es muy rico y sirve de hábitat a una flora y fauna excepcionales, caracterizadas por su alto nivel de endemismo.

La vía de acceso para llegar al Parque Natural Península de Zapata es la carretera a través de la Autopista Nacional.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin