La Sierra del Rosario albergan dos Reservas Mundiales de la Biosfera, dos Parques Nacionales, un Paisaje Cultural de la Humanidad y otras Áreas Protegidas. La flora y fauna de esta región constituye su atractivo fundamental con sus mogotes y valles. Su hermosa y bien conservada naturaleza atrae cada año a miles de visitantes.
Visitar el complejo turístico Las Terrazas, un ejemplo de comunidad turística de desarrollo sostenido, donde nació y vivió el ilustre compositor y cantante popular Polo Montañes. Las ruinas de antiguos cafetales franceses localizados en los valles de los ríos Pedernales, San Juan, Bayate y Manantiales; refrescarse en el salto de agua de Soroa, sitio famoso por sus Orquideario. El balneario de Diego de los Baños, entre otros atractivos.
El Valle de Viñales, Paisaje Cultural de la Humanidad y más destacado exponente del conjunto de valles cársicos existentes en el país, un lugar maravilloso en el que se puede disfrutar plenamente del verde cubano, de sus bellísimos paisajes. Tiene lugares sorprendentes como la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, Hotel Rancho San Vicente y Mirador de Los Jazmines.
En la Sierra del Rosario encontrará los mogotes, unas formaciones montañosas únicas en la Isla muy singulares que pueden medir cientos de metros de altura y semejan una gran diversidad de formas, únicamente comparables con las localizadas en China y en la Península de Malaca.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí