Sierra del Rosario

La Sierra del Rosario albergan dos Reservas Mundiales de    la    Biosfera,   dos   Parques Nacionales,    un    Paisaje    Cultural    de   la Humanidad y otras   Áreas    Protegidas.  La flora y fauna de esta región   constituye   su atractivo fundamental  con sus  mogotes   y valles.    Su   hermosa   y   bien   conservada naturaleza   atrae   cada  año   a  miles    de visitantes.

Visitar el complejo turístico Las Terrazas, un ejemplo de comunidad turística de desarrollo sostenido, donde nació y vivió el ilustre compositor y cantante popular Polo Montañes. Las ruinas de antiguos cafetales franceses localizados en los valles de los ríos Pedernales, San Juan, Bayate y Manantiales; refrescarse en el salto de agua de Soroa, sitio famoso por sus Orquideario. El balneario de Diego de los Baños, entre otros atractivos.

El Valle de Viñales, Paisaje Cultural    de   la    Humanidad    y    más destacado exponente del conjunto de valles cársicos existentes en el país, un lugar maravilloso en el que se puede disfrutar plenamente del verde cubano, de sus bellísimos paisajes. Tiene lugares sorprendentes como la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria, Hotel Rancho San Vicente y Mirador de Los Jazmines.

En la Sierra del Rosario encontrará los   mogotes,    unas   formaciones montañosas únicas en la Isla muy singulares que pueden medir cientos de metros de altura y    semejan    una    gran   diversidad de    formas, únicamente comparables con las localizadas en China y en la Península de Malaca.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp