Nuevo sistema de Alojamiento en Cuba

El nuevo sistema de alojamiento en casas, hoteles y otros inmuebles pertenecientes al sistema empresarial, que se crea a partir del reordenamiento de lo que fueron casas de visitas y hoteles de los diferentes organismos entrará en vigor próximamente.

Estas entidades prestarán servicio de alojamiento a personas que se hospeden con fines de trabajo, descanso y recreación. Los precios serán básicamente en pesos cubanos, con excepción de aquellas entidades que se autoricen a operar en pesos convertibles o ambas monedas y estarán en dependencia de la categoría de cada instalación y la temporada alta (junio a septiembre) o baja (el resto del año).

Los establecimientos del Sistema de Alojamiento se clasificarán en Hoteles, Aparthoteles, Villas, Moteles, Casas de alojamiento y Casas de tránsito, en esta última el servicio de alojamiento se brinda y se cobra por las horas que el cliente solicite, sin tener necesariamente que realizar una pernoctación.

Las reservaciones pueden efectuarse en los burós de reservación para la localidad u otra provincia, también se puede reservar en los propios establecimientos. Estas se pueden realizar con un máximo de 30 días de antelación a la fecha de arribo al establecimiento, ejecutando el pago en el momento en que se efectúa la reservación.

Las reservaciones pueden ser canceladas a solicitud del cliente, antes de iniciar el período de estancia, en el establecimiento o en el buró donde se realizaron, aplicando los descuentos que correspondan.

Con la apertura de estas instalaciones en todo el país se mejorarán considerablemente las posibilidades de hospedaje de las personas que por escasos recursos no podían trasladarse a otros sitios a vacacionar debido a los altos precios de los hoteles. A los cuenta propistas que poseen servicios de alojamientos, “ALERTAS” ya tienen contrincantes.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp