La Gran Piedra

La Gran Piedra
Te Sirvió ?

La Gran Piedra una gigantesca roca de 50 x 30 metros encima de una montaña única en su tipo en las islas del Caribe flora autóctona fauna prodiga microclima

La Gran Piedra es una gigantesca roca con una dimensión de 50 x 30 metros  encima de una montaña. Única en su tipo en Cuba y en el resto de las islas del Caribe. Se encuentra situada en la Sierra Maestra a 14 km de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Cuenta con una flora autóctona compuesta por más de 200 variedades de helechos y 300 de orquídeas, frutos como la manzana y el melocotón, además de una fauna prodiga de pájaros carpinteros, gavilanes, tocororos, zorzales reales, torcazas y mayitos alegran con sus cantos el apartado sitio. A solo 1 km el Jardín Botánico cultiva variadas especies de magnolias, ave del paraíso, dalias y otras flores típicas de países fríos debido al microclima existente en la zona.

 Una escalera con más de 450 peldaños conduce al visitante a la cima de la Gran Piedra envuelto en una espesa niebla y una tupida vegetación. A 1225 metros sobre el nivel del mar la Gran Piedra es un mirador natural desde donde se puede apreciar todo el litoral sur y el Parque Baconao, al otro extremo la ciudad de Santiago de Cuba y el macizo montañoso de la Sierra Maestra donde se encuentra el Pico Turquino la elevación más alta de la Isla de Cuba.

 Ideal para la práctica de senderismo, montañismo, el ecoturismo y la observación de la flora y la fauna, la Gran Piedra cuenta con una infraestructura para el alojamiento en el Hotel que lleva su nombre.

La Gran Piedra
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *