La Gran Piedra es una gigantesca roca con una dimensión de 50 x 30 metros encima de una montaña. Única en su tipo en Cuba y en el resto de las islas del Caribe. Se encuentra situada en la Sierra Maestra a 14 km de la Ciudad de Santiago de Cuba.
Cuenta con una flora autóctona compuesta por más de 200 variedades de helechos y 300 de orquídeas, frutos como la manzana y el melocotón, además de una fauna prodiga de pájaros carpinteros, gavilanes, tocororos, zorzales reales, torcazas y mayitos alegran con sus cantos el apartado sitio. A solo 1 km el Jardín Botánico cultiva variadas especies de magnolias, ave del paraíso, dalias y otras flores típicas de países fríos debido al microclima existente en la zona.
Una escalera con más de 450 peldaños conduce al visitante a la cima de la Gran Piedra envuelto en una espesa niebla y una tupida vegetación. A 1225 metros sobre el nivel del mar la Gran Piedra es un mirador natural desde donde se puede apreciar todo el litoral sur y el Parque Baconao, al otro extremo la ciudad de Santiago de Cuba y el macizo montañoso de la Sierra Maestra donde se encuentra el Pico Turquino la elevación más alta de la Isla de Cuba.
Ideal para la práctica de senderismo, montañismo, el ecoturismo y la observación de la flora y la fauna, la Gran Piedra cuenta con una infraestructura para el alojamiento en el Hotel que lleva su nombre.
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí