Jardín Botánico de Cienfuegos

El Jardín Botánico de Cienfuegos es el más antiguo de Cuba y uno de los más importantes de Cuba, fue creado en el año 1901 y abierto para el público en 1940. A unos 15 Km de la ciudad, su entrada se encuentra por la Avenida de las Palmas en la carretera que conduce a la Villa de Trinidad. Cuenta con noventa y siete hectáreas y es Monumento Nacional.

Surgió como una estación botánica de la Universidad de Harvard para el estudio de la caña de azúcar y la investigación de plantas tropicales. Con el tiempo fue creciendo y creándose uno de los receptáculos tropicales más acabados y ricos de la tierra, con cerca de mil quinientas especies de plantas tropicales y subtropicales quinientas de ellas únicas, otras exóticas y algunas cada vez más raras de América, África, Asia y Oceanía. Además de una colección de orquídeas con más de cuatrocientas especies.

El Jardín Botánico de Cienfuegos cuenta con una de las mayores colecciones de Palmas de todo el planeta. Comienzan a verse desde su entrada dos largas filas de Palmas Reales que simbolizan el Árbol Nacional. Especies raras que han adquirido denominaciones populares como la salchicha, trampa de mono, pata de elefante o el árbol que camina.

Con una estructura muy peculiar el Jardín Botánico de Cienfuegos cuenta con 88 cuadrantes ordenados por números y letras que permiten localizar con facilidad cada especie, además de conservar la historia de cada árbol sembrado.

Disfrutar a plenitud de un agradable encuentro con la naturaleza en el Jardín Botánico de Cienfuegos.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin