Salto del Guayabo

Situado en el Parque Nacional La Mensura en Pinares de Mayarí a 500 m sobre el nivel del mar, con dos saltos bulliciosos con caídas de extraordinaria belleza.

El Salto del Guayabo se encuentra en el Parque Nacional La Mensura en Pinares de Mayarí provincia de Holguín, dentro del macizo montañoso Nipe – Cristal. Se encuentra a una altura de 546 metros sobre el nivel del mar, tiene una extensión de más de 8 Km² y está formado por dos saltos bulliciosos con caídas verticales de 127 y 85 metros de altura provenientes del rio Guayabo.

Es considerado de gran importancia ecológica además de ser uno de los más altos de la Isla de Cuba. En sus alrededores se encuentra una amplia flora y fauna compuesta por variedades de helechos, orquídeas, árboles maderables como la Majagua, el Júcaro negro y el Roble. Variadas especies de Ruiseñor, el Tocororo, el gavilán, el zorzal real y el de pata rojas, la carta cuba, el pitirre, el carpintero verde, el tomeguín del pinar, la candelita, la bijirita común, la bijirita azul con garganta negra, la señorita de monte y otras aves endémicas.

Una zona de gran belleza natural ideal para la práctica de senderismo y para los amantes del ecoturismo. Las visitas dirigidas incluyen observaciones de avifauna, fauna, flora, cultivos tropicales y baños en el río.

En su cima se encuentra un mirador desde donde podrá apreciar el hermoso paisaje del Parque Nacional la Mensura.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *