Museo La Demajagua

El Museo La Demajagua se encuentra situado en el ingenio que lleva su nombre en el Parque Nacional La Demajagua en la provincia de Granma, en la región sur oriental de la Isla de Cuba. En este lugar en el siglo XIX el Mayor General Carlos Manuel de Céspedes llamado tambien el Padre de la Patria, le dio la libertad a sus esclavos y se declaró el primer grito de independencia el 10 de Octubre de 1868. Fecha memorable para la historia.

El Museo La Demajagua posee una vista muy peculiar, identificada por un gran arbol que nacio dentro de un gran engranaje.  Es un lugar histórico de gran transcencencia para la vida y la cultura de la nación.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos, históricos y turisticos como son la Ciudad de Bayamo, símbolo de cubania y cuna de la nacionalidad, el Museo de Cera, el Boulevard de Bayamo, la Catedral de Bayamo, único en la Isla, el Rio Cauto, el más caudaloso de Cuba, el Golfo de Guacanayabo, el Faro de Cabo Cruz, la Ciudad de Manzanillo, el Hotel Sierra Maestra, el Hotel de NIquero, Villa Bayamo.

Datos del Museo La Demajagua

Tipología
Hecho historico
Colecciones
Historia
Categoría como Museo
3
Inaugurado
10/10/1968

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp