Manzanillo

Manzanillo
Te Sirvió ?

Manzanillo, situada en las márgenes del Golfo de Guacanayabo, es la Cuna del Son y del Órgano Oriental. El Padre de la Patria dio la libertad a sus esclavos

Manzanillo fue fundada en el año 1833 con el nombre de Puerto Real. Es la segunda ciudad en importancia después de Bayamo en Granma. Se encuentra situada en las márgenes del Golfo de Guacanayabo al sur oeste de la región oriental.

Por su ubicación geográfica y su puerto, creció en el mercado marítimo con filibusteros y viajantes que llegaban de varios países y se instalaban en el pueblo a escondidas de las autoridades españolas. Actualmente es el principal puerto de la provincia de Granma.

En Manzanillo existen sitios de reconocido valor por su arquitectura, belleza o historia. La Glorieta del parque principal con su estilo oriental es el símbolo más representativo, La Iglesia Parroquial La Purísima Concepción de Manzanillo, su pequeño Malecón o las ruinas del ingenio La Demajagua, donde Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, proclamó la independencia y liberó a sus esclavos.

Una ciudad de grandes tradiciones donde todavía se baila con la música del Órgano Oriental. Es reconocida esta apartada ciudad como la Cuna del Son, manteniéndose la tradición de tocarlo al modo tradicional, como es mundialmente conocido.

Entre las figuras relevantes de la cultura y la historia de Manzanillo se encuentran poeta Manuel Navarro Luna, el trovador Carlos Puebla, la heroína de la Revolución Celia Sánchez Manduley.

Cuenta con el Hotel Guacanayabo con excelentes condiciones para una estancia confortable en Manzanillo.

Manzanillo
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *