Morón

Morón
Te Sirvió ?

Morón está situada al norte de Ciego de Avila, alberga una de las regiones turísticas más importantes como es Jardines del Rey con sus cayos Coco y Guillermo

Morón está situada al norte de la provincia de Ciego de Ávila, debajo de una importante cayería rodeada de hermosas playas que conforman uno de los polos turísticos más grandes de la isla de Cuba. También se le conoce como la ciudad del Gallo, que es el símbolo de Morón, un monumento de bronce elaborado por la escultora cubana Rita Longa, junto a una torre con un reloj que muestra la hora y cada seis horas emite los cantos del gallo en tres repeticiones.

Además de la ganadería y otras industrias, uno de los renglones más importantes de Morón es el turismo ya que alberga una de las regiones turísticas más importantes como es Jardines del Rey con sus cayos Coco y Guillermo, que cuentan con más de 12 instalaciones hoteleras de primera línea. Unidos por un pedraplén que une la ciudad de morón con los cayos.

Otro de los atractivos de Morón es la Isla de Turiguanó con un centro internacional de buceo. En ella está situado el poblado holandés,  la Laguna de la Redonda y la Laguna de La Leche, un embalse con fondos ricos en contenido de rocas de calcio que dan a las aguas un color blanco. Un bello lugar que cuenta con una amplia infraestructura gastronómica y recreativa como La Cueva, el Pescado Frito y la famosa Atarraya.

Morón
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *