Glorieta de Manzanillo

Inicio > Lugares de interés > Glorieta de Manzanillo

La Glorieta de Manzanillo es uno de los símbolos que distinguen a la ciudad oriental más cercana al Golfo de Guacanayabo. Se encuentra situada en lo que fue la Plaza de Armas en los tiempos de la colonia y que más tarde paso a ser el Parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo, en la provincia de Granma. Tiene una arquitectura de estilo ecléctico, que presenta un atractivo arte morisco.

La Glorieta de Manzanillo es una obra inaugurada en el año 1924 y se basó en un proyecto ideado con semejanza a los kioscos del Patio de Los Leones de La Alhambra en Granada, España, propios del siglo XIII. Con una base hexagonal a una altura de un metro sobre la tierra, a la que se accede a través de una escalinata de seis peldaños, con un pedestal exterior con lozas de cerámica con dibujos entrelazados de multiples colores. Cuenta con dieciocho arcos de medio punto tres en cada lado y veinticuatro columnas, rematadas al final por un techo de tejas rojos y una enorme cúpula transparente con forma de escamas.

En el transcurso de los años la Glorieta de Manzanillo además de servir como centro de referencia y hermoso ornamento de la ciudad, fue lugar donde se expuso la Campana de la Demajagua, es el centro de actividades culturales, recreativas, escenario de conciertos de la Banda Municipal, artistas, declamadores y músicos.

Otros atractivos que encontrará en la ciudad de Manzanillo son la Parroquia de la Purísima Concepción, los hoteles Guacanayabo, Niquero, la playa Marea del Portillo, el Golfo de Guacanayabo y el Parque Desembarco del Granma.

Rate this post

Leave a Review

29 Compartir
Compartir29
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin