Catedral de San Isidoro

Inicio > Lugares de interés > Catedral de San Isidoro

La Catedral de San Isidoro se encuentra en el Centro Históirico de la Ciudad de Holguín, frente a lo que fue la Plaza de San Isidoro más tarde llamado Parque Julio Grave de Peralta, más conocido como Parque Las Flores. Es un templo religioso de culto para la iglesia Católica, inaugurada en el año 1720 junto con la fundación de la Villa de San Isidoro de Holguín, la ciudad de Los Parques.

La Catedral de San Isidro llama la atención del visitante por su sólida edificación en forma de T, con tres puertas anchas y columnas adosadas, con un frontón al centro que define su forma de triangulo, contaba en sus orígenes con una torre que fue sustituida por las dos que se encuentran a ambos lados. El gran atractivo de su interior son los techos de madera originales, cuidadosamente trabajados y mejores conservados, con estilo mudéjar.
En los siglos XVIII y XIX el templo contaba con imágenes recubiertas y con elementos de oro, plata y piedras preciosas, preciosos altares decorados en dorado, vasijas sagradas de oro y reliquias de valor. A partir de 1979 se crea la diócesis de Holguín y Las tunas y el antiguo templo adquiere la condición de Catedral de San Isidro.
Muy cerca de la Catedral de San Isidoro podrá encontrar atractivos centros culturales, recreativos y turísticos como son el bulevar, el Parque Calixto García, el Museo de Historia Natural, la Periquera, la Loma de la Cruz, la Iglesia San José, el Mirador de Mayabe, , los hoteles Pernik, Bosque, las playas Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda.
Curiosidad
A partir del año 1922 y por diesiocho años funcionó en este lugar la primera biblioteca pública de Holguín.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin