Holguín

Holguín
Parque Calixto García

Capital: Holguín

Extensión: 9 215,72Km²

Población: 1 027 683  habitantes

Densidad: 111,5 hab./Km²

Municipios(14): Holguín, Antilla, Báguanos, Banes, Cacocum, Calixto García, Cueto, Frank País, Gibara, Mayarí, Moa, Rafael Freyre, Sagua de Tánamo y Urbano Noris

Mayor Altura: Pico Cristal 1 231 m

Mayor Rio: Mayarí 110,0 Km

Bulevar de Holguín
Bulevar de Holguín

Playa: Guardalavaca, Esmeralda, Pesquero, Don Lino, Blanca, Bariay, Morales

Cayo: Saetía un monumento natural con 12 playas vírgenes, Mambí

Bahía: Nipe 21,7 x 14,2 Km

Gentilicio: holguinero – a

Ubicación: En la parte nororiental de Cuba, limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con Santiago de Cuba y Granma, al Este con Guantánamo y al Oeste con Las Tunas.

Seudónimo: Holguín, La Ciudad de los Parques

Lugares de interés: Chorro de MaítaParque Natural Bahía de Naranjo, La Loma de la Cruz, Valle de Mayabe, Salto del Guayabo, Pinares de Mayarí, Encuentro de dos Mundos Cayo Bariay.

Curiosidades: Se celebra cada año las Romerías de Mayo, Festival Internacional de Cine Pobre, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Festival de la Luna Llena y el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras. Chorro de Maíta es el mayor recinto funerario aborigen de las Antillas. Se reproduce una aldea Taína con casas típicas aborígenes.

hotel-pesquero
Hotel Playa Pesquero

¿Dónde comer?: En los restaurantes Colonial, Taberna Mayabe, Loma de la Cruz, Restaurante Los Hermanos, Dimar, El Ancla, El Cayuelo, El Faro, El Latino, Italiano, La Vicaria, Pico Blanco, Salón 1720, Restaurante D´ Elena, Polinesio, Taberna Pancho, Villa Blanca, Restaurante La Torre, Compay Gallo y Plaza Nova entre otros.

¿Dónde dormir?: Hoteles Paradisus Rio de Oro, Playa Pesquero, Sol Rio de Luna y Mares Resorts, Cayo Naranjo,  Blau Costa Verde, Brisas GuardalavacaClub Amigos Atlántico Guardalavaca, Gaviota Playa Costa Verde, E Ordoño, Occidental Gran Playa Turquesa, Pernik y las villas Don Lino,  El Bosque, Cayo Saetía, Mirador de Mayabe, Pinares de Mayarí, El Quinqué.

Periódico: Ahora               Web oficial: www.ahora.cu