Universidad Central

Debe su nombre en homenaje a la patriota Santaclareña y benefactora de la ciudad Marta Abreu y a que se encuentra situada en el centro de la Isla de Cuba.

La Universidad Central Marta Abreu debe su nombre en homenaje a la patriota Santaclareña y benefactora de la ciudad. Fue inaugurada en el año 1952 con las carreras de Humanidades y Agropecuaria. Se encuentra situada al noreste de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla de Cuba.
A principio de los años 70 se incrementó la formación de doctores para la investigación y el desarrollo científico técnico vinculado directamente con la industria, la producción agropecuaria, la informática, la económica, humanística y las ciencias sociales.
En la actualidad la Universidad Central Marta Abreu es un centro de altos estudios de los más prestigiosos que existen en el país, cuenta con trece facultades de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Agropecuarias, Matemática, Física y Computación, Humanidades, Derecho, Psicología, Ciencias Sociales, Construcción, Ingeniería Industrial, Turismo, Química, Economía, Mecánica, Ciencias Informática y Educación.
La Universidad Central Marta Abreu ha extendido sus relaciones a otras partes del mundo, existiendo en la actualidad más de 200 convenios de colaboración con distintos países del mundo como son España, Venezuela, México, Colombia, Angola, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Argentina, Brasil y Sudáfrica.
La Institución se encuentra situada en la carretera que conduce a la Villa de San Juan de los Remedios, a la ciudad de Caibarien, y el pedraplén que conduce a los cayos Santa María, Ensenacho y Las Brujas. Otros sitios de interés cultural y recreativo son El Mejunje, los hoteles Los Caneyes y Santa Clara Libre, el Monumento al Tren Blindado, el Conjunto Escultórico Memorial Ernesto Che Guevara.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *