Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta

El Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta es uno de los más prestigiosos de toda la Isla de Cuba, Se encuentra situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Holguín, tambien conocida como la Ciudad de los Parques. Ofrece una visión de la naturaleza de la isla, posee una importante colección de flora y fauna nacional.

En las salas Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta de Holguín se exhibe, diferentes especies de aves, mariposas, polimitas, mamíferos, peces, y especies raras da la fauna autóctona de la isla, entre ellas el fósil más perfecto encontrado en Cuba, colecciones de malacología, ornitología, lepidópteros, insectos, rocas y minerales. Ejemplares de 293 especies de aves oriundas y foráneas como el pájaro mosca, la cartacuba, y el carpintero real.

Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque Calixto Garcia, el Parque José Grave de Peralta, la Catedral de San Isidoro , el Bolevar de Holguín, el Salón Benny More, La Loma de la Cruz, los hoteles Pernik, la Villa El Bosque, restaurantes, centros nocturnos, la Casa de la Música Egrem, el Parque San José y el Museo Provincial La Periquera.

Datos del Museo

Tipología
Ciencias naturales
Colecciones
Ciencias Naturales
Categoría como Museo
1
Inaugurado
31/05/1969

Leave a Review

5 Shares
Share5
Tweet
Pin
WhatsApp