Museo Provincial de Holguín La Periquera

Colecciones de gran valor como el Hacha aborigen, obras de pintores y artistas de prestigio internacional, muestra la historia de las culturas precolombinas

El Museo Provincial de Holguín La Periquera se encuentra en un antiguo edificio que data de mediados del siglo XIX sede del gobierno durante 106 años, frente al Parque Calixto García. Posee colecciones de gran valor y piezas de singular significación como el Hacha de Holguín, objeto aborigen que se ha convertido en símbolo de la provincia.
El Museo Provincial de Holguín La Periquera muestra en sus salas la historia de la localidad desde las culturas precolombinas hasta la actualidad, obras de arte de pintores y artistas de prestigio internacional, en su patrio se realizan encuentros de poesía, música, baile e historia.
El Aldabón del Museo la Periquera se le entrega a personalidades cubanas y extranjeras que han cooperado en el desarrollo cultural, científico o económico de la localidad. Es Monumento Nacional.
Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Teatro Eddy Suñol, el Bulevar, la Catedral de San Isidoro, el Museo de Historia Natural Carlos de la Torre y Huerta, la Loma de la Cruz, la Iglesia de San José y el Salón Benny Moré.

Datos del Museo

Tipología
Historia
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Arqueología Aborigen
Artes Plásticas
Artes Decorativas
Numismática
Filatelia
Categoría como Museo
1
Inaugurado
25/07/1976
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *