Fundación Alejo Carpentier

Inicio > Lugares de interés > Fundación Alejo Carpentier

La Fundación Alejo Carpentier se encuentra situada en el Centro Histórico de La Habana, es un centro de promoción cultural surgido en el año 1982 con el propósito de promover e investigar la literatura cubana contemporánea y el pensamiento estético del ilustre escritor Alejo Carpentier Valmont, Premio Miguel de Cervantes y creador de novelas como El Reino de este Mundo, El siglo de las luces y Guerra del tiempo.

La Fundación Alejo Carpentier tiene como objetivo fundamental el rescate de información documental, testimonios, autobiografías, diarios y memorias de testigos de nuestra historia patria. Cuenta con una biblioteca cuya parte de los fondos fueron donados por el escritor colombiano Gabriel García Márquez Premio Nobel de Literatura y enriquecida con obras de autores contemporáneos donde predomina la narrativa y la crítica, que sirven para el estudio de críticos y especialistas. Además de extender sus funciones a través de las Casas de Cultura, galerías de reproducciones de arte Universal e instituciones de nivel superior.

En la Fundación Alejo Carpentier se entregan anualmente el Premio de Narrativa Alejo Carpentier, el premio de creación musical y el Premio Letra y Solfa para los estudiosos de la obra del destacado escritor y el Premio Internacional en colaboración con Venezuela.

Muy cerca se encuentran otros sitios de interés cultural, recreativos y turísticos como son La Catedral de La Habana, El Seminario San Carlos y San Ambrosio, los restaurantes la Bodeguita del Medio, Cuba Italia, El Patio, el Museo de Arte Colonial, y la Casa de la Obra Pía.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin