Museo de Arte Colonial

Inicio > La Habana > Museo de Arte Colonial

El Museo de Arte Colonial de La Habana se encuentra situado en San Ignacio No. 61 entre Empedrado y O´Reilly en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, en uno de los inmuebles más significativos del conjunto arquitectónico de esta plaza construido en el año 1622. Posee cuatro salas de exposiciones, tres de  ellas  permanentes y una  transitoria.

Se compone de Sala de vajillas de familias cubanas de los siglos XVIII y XIX. Sala cochera, sala de elementos   de   la   Arquitectura,   Salas   de mobiliario que presenta un juego de salón de estilo rococó-victoriano, original del ebanista norteamericano John Henry Belter, objetos de porcelana, biscuit y cristalería, procedentes de manufacturas europeas.

El Museo de Arte Colonial cuenta con un conjunto de tipos de rejas de diseños y de funciones guarda vecinos, porta faroles y verjas, y las diversas técnicas de fabricación de los siglos XVIII y XIX.   Además ejemplares de carácter religioso de los siglos XVII y XVIII, provenientes de conventos e iglesias.

Cristalería francesa cifrada con corona de marqués, vajillas de porcelana europea con títulos de nobleza, mantelería fina en tejido y bordado, cuadros al óleo de pintores cubanos y muebles de carácter popular como el tinajero y las butacas de Campeche entre otras.

El Museo de Arte Colonial abre sus puertas todos los días de 09:00 – 17:00.
[hidepost] En un inmueble de 1720, frente a la Plaza de la Catedral, mansión conocida como «Casa de los Condes de Bayona», pero construida y habitada inicialmente por el Gobernador Luis Chacón, se ubica este museo que exhibe objetos y ambientes representativos de las casas aristocráticas coloniales de la Habana de los siglos XVIII y XIX. Se destacan las colecciones de vitrales, mobiliario y vajillas de época. Se encuentra situado en el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. El museo ofrece visitas dirigidas, cursos, conferencias especializadas, conciertos, exposiciones y actividades culturales.
[/hidepost]

Datos del Museo

Tipología
Arte colonial
Colecciones
Artes Decorativas
Artes Aplicadas
Artes Plásticas
Categoría como Museo
1
Inaugurado
30/07/1969
Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin