Museo de la Ciudad

El  Museo   de  la   Ciudad  de  La  Habana  se encuentra situado frente a la Plaza de Armas en el Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja, posee 40 salas de exposiciones permanentes, sus ambientes invocan épocas señoriales y recrean espacios interiores  con el encanto de notables   colecciones   que   enaltecen   el   patrimonio nacional.

Salas de exposiciones permanentes; Parroquial, Giraldilla, Heráldica, Salas Ambientadas A y B que muestran muebles y objetos de arte de los más diversos estilos del siglo XIX. Sala de Armamento Español, Sala Emilio Roig. Pinacoteca con obras de importantes artistas como Víctor Manuel, Amelia Peláez, Mariano Rodríguez, René Portocarrero y Wifredo Lam. Sala Estatuaria y Lapidaria, Sala de los Uniformes Españoles, Despacho Público que posee el primer equipo telegráfico que entró a Cuba en 1865.

Otras Salas del Museo de la Ciudad son la Sala de Estandartes, Banderas y Banderines Españoles, Antesala y Sala del Cabildo, Sala del Pensamiento, Cuba Heroica, Salas de las Banderas, Cementerio de Espada, Sala Intervención Norteamericana, Salón del Mimbre, Salón del Comedor, Trinchante, Sala del Café, Habitación de la Infanta, Sala de los Cobres Cubanos, Cocheras, Sala del Baño, Salón Blanco y Salón de los Espejos entre otros.

El Museo de la Ciudad abre sus puertas todos los días de 09:30 – 18:30.
Se encuentra en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales (1791-1898) y Palacio Presidencial de la República (1902-1920). Se exhibe en esta institución la historia de la ciudad, estrechamente relacionada con la de todo el país y en especial las guerras cubanas por la independencia. De gran interés y valor patrimonial es la sala de las banderas del Ejército Libertador, así como los objetos que pertenecieron a próceres de la Independencia. Colecciones de arte, pinturas, porcelanas, platería, bronces, arte sacro, muebles de época recrean la vida de La Habana Colonial. La institución ofrece visitas dirigidas y recorridos, conciertos, exposiciones transitorias y proyección de filmes. El museo tiene una red de casas especializadas en temáticas y zonas geográficas que se visitan de forma independiente.

Datos del Museo

Tipología
Historia de cuba
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Artes Plásticas
Artes Decorativas
Categoría como Museo
1
Inaugurado
18/10/1968

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp