Factoría Habana

Inicio > Lugares de interés > Factoría Habana
Factoría Habanera
Factoría Habana

La Factoría Habana fue fundada en el año 2009, se encuentra en una edificación de la calle O´Reilly No. 308 entre Habana y Compostela en el Centro Histórico de La Habana Vieja. Es un establecimiento para la creación, meditación y experimentación de la producción artística anexada a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En sus espacios se realizan múltiples y variadas actividades encaminadas a elevar el nivel de conocimiento y creatividad de los artistas, entre ellas exposiciones transitorias, talleres, laboratorios de ideas, conferencias, becas de creación, presentación de audiovisuales y la inserción en eventos relevantes del país.

En esta institución que lleva el nombre de Factoría Habana, como su nombre lo indica es una industria donde se elaboran, producen, fabrican, explotan y  organizan  presentaciones y eventos que comprende la producción y divulgación de las obras culturales, el intercambio con las nuevas generaciones y el trabajo en conjunto con la crítica, los curadores, arquitectos, urbanistas, diseñadores, artistas de varias manifestaciones, aficionados, estudiosos de las artes, y otras personas interesadas en estos temas.

La Factoría Habana con su diversidad de opciones ofrece un movimiento cultural cambiante que se plantea intervenir en la difusión del universo artístico cubano actual y convertirse en sitio de referencia de la sensibilidad contemporánea.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin