Catedral de Cienfuegos

Inicio > Lugares de interés > Catedral de Cienfuegos

La Catedral de Cienfuegos está dedicada a la Purísima Concepción, que es la patrona de la Diocesis de Cienfuegos. Fue declaraca como Santa Iglesia en el año 1903, hasta esa fecha y desde la fundación de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Jagua fue parroquia anexa al Obispado de La Habana.
Situada frente al Parque José Martí. la Catedral de Cienfuegos es una edificación de estilo neoclásico con dos campanarios de diferentes alturas y épocas, además de sus tres accesos en la parte frontal. Su archivo Parroquial data de 1819 cuando la fundación de la villa, en ese momento era de Yagua y Guano. Sufre mejoras en diversas épocas con la contribución de donaciones de los pobladores y personalidades, se construyó de ladrillos, con arcas al frente. Se construyó la primera torre campanario, se creo el altar mayor y dos consagrado al Sagrado Corazón de Marú y a Santa Rita de Casia, se colocó la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción. Una segunda ampliación la dotó de una nueva bóveda y la torre más alta, un reloj de cuatro esferas, vitrales que representan a los doce apóstoles, el piso de mármol, así como elementos decorativos.
La Catedral de Cienfuegos atesora en su interior un patrimonio cultural de gran valor histórico y artístico. Los pobladores de Cienfuegos celebran cada 8 de diciembre con una procesión de la Purísica, hecho de gran tradición. A su alrededor se encuentran otros sitios de intrés como el Teatro Tomás Terry, el Antiguo Ayuntamientoel Museo Provincial, el Palacio Ferrer y la Casa del Fundador.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin