Paseo del Prado de Cienfuegos

Inicio > Lugares de interés > Paseo del Prado de Cienfuegos

El Paseo del Prado de Cienfuegos es una de las arterias de más atractivo y más importantes de la llamada Perla del Sur, ya que es un sitio referencial y de gran valor para los cienfuegueros y el resto de las personas que lo visitan. Se encuentra en el Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado de Norte a Sur, también llamada calle 37, comienza en la calle 40 y culmina en la calle 72.

Con una extensión de cerca de 900 metros el Paseo del Prado de Cienfuegos es obra de los arquitectos Isaac Puga, Julián Sanz y Carlos Sanz, su construcción data de principios del siglo XX, es el paseo más extenso en su tipo de toda Cuba. Se trata de una gran avenida similar al Paseo del Prado de La Habana.

A ambos lados se han desplazado importantes edificaciones y comercios que la embellecen, ejemplos del eclecticismo arquitectónico, donde armonizan los estilos mudéjar y bizantino con el veneciano, el gótico y el barroco. Cuenta con bancos para el descanso de los transeúntes y árboles que protegen del sol y garantizan el resguardo del sol y alivia de los calores.

En la ciudad más bella de Cuba situada en el centro sur de la Isla se mantiene el Paseo del Prado de Cienfuegos como orgullo de los que vieron crecer y enamorarse a uno de sus grandes hijos y gloria de la música cubana Benny More, en el que se encuentra una escultura de este a escala normal, que da la impresión que camina al paso de la gente.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin