Malecón de Cienfuegos

Inicio > Lugares de interés > Malecón de Cienfuegos

El Malecón de Cienfuegos fue construido en el año 1930, es uno de los grandes y bellos atractivos de la ciudad conocida como La Perla del Sur, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un paseo marinero que comienza en el Paseo El Prado y culmina en La Punta, frente a la Bahía de Cienfuegos.
Con el transcurso de los años el Malecón de Cienfuegos, también conocido como Malecón de Punta Gorda ha sufrido considerables transformaciones que lo han hecho un lugar inolvidable para los que recorren la calle 37 con sus dos sendas a ambos lados dividida por una acera de aproximadamente un metro de ancho con césped y jardines con plantas ornamentales. Cuenta con un muro similar al del Malecón habanero pero este cuenta con cocoteros sembrados a todo lo largo de la acera.
En el Malecón de Cienfuegos se desarrollan importantes acontecimientos como son las exhibiciones acuáticas y náuticas, competencias de regata, y velas, los Carnaval cienfueguero, los desfiles conmemorativos por el primero de mayo y otros. A su paso a lo lejos se puede ver un cartel del Famoso cantante Benny More que dice “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”, y sitios de interés recreativos, cultural y turísticos como son las cafeterías D´ Prisa y el Rápido Dimar, la Plaza Polivalente, el Patinódromo, la Casa de la Música EGREM, el Palacio del Valle y los hoteles Jagua y Palacio Azul.

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin