Parque John Lennon

El Parque John Lennon se encuentra en La Habana, Cuba. Ocupando una manzana interceptada por las calles 17, 15, 6 y 8 del Reparto El Vedado. Fue inaugurado oficialmente con ese nombre en el año 2000 al cumplirse el 20 aniversario de la desaparición física del famoso músico ex integrante de una de las bandas de rock más populares y conocidas mundialmente, Los Beatles.

El lugar tiene forma rectangular, con una plaza circular en el centro rodeada por un muro que se fracciona en cuatro de sus extremos permitiendo el acceso a través de escalerads de 8 peldaños. Posee grandes arboledas, plantas ornamentales y césped. Un hermoso parque con grandes pasillos y bancos de hierro, donde el fresco y el verdor hacen de el un lugar muy agradable.

El Parque John Lennon fue escenario en el año 1990 de uno de los conciertos de Rock más significativos desarrollados en La Habana, organizado por un grupo de músicos amantes de Los Beatles y de la música rock entre los que se encontraban Carlos Varela, Santiago Feliu, Carlos Alfonso con el grupo Síntesis y Pablo Menéndez con el grupo Mezcla.

Lo más significativo del Parque John Lennon es la estatua de bronce del escultor cubano José Villa Somerón en la que aparece Lennon con sus típicos espejuelos de aros finos, sentado en uno de los extremos de un banco similar a los otros del parque, con el brazo izquierdo sobre el espaldar y la pierna izquierda sobre la derecha en un estado de descanso, como si estuviera acompañado por otra persona.

El Parque John Lennon es frecuentado por cientos de turistas nacionales y extranjeros que visitan la Capital, que acuden a rendir tributo, ponerle flores, retratarse con el, cantarle y hasta conversarle. Como parte de la magia, a pocos pasos de allí surgió un espacio que honrra la música de Los Beatles que lleva por nombre “El Submarino Amarillo”.

Curiosidad

Pocos días después de develada la estatua se desaparecieron los espejuelos y en más de una ocasión hubo que reponerlos, en la actualidad dos guardias de seguridad custodian dia y noche el lugar para protegerlo de intrusos.

Leave a Review

18 Shares
Share18
Tweet
Pin
WhatsApp