Universidad de Camagüey

Inicio > Lugares de interés > Universidad de Camagüey

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, se encuentra a las afueras de la ciudad de Camagüey. Fue la primera universidad creada a partir del año 1959, fundada en el año 1967, con las carreras de Agronomía y Pedagogía, funciona desde el año 1974 en la actual sede. Lleva el nombre del ilustre patriota camagüeyano y máxima figura de la lucha por la independencia de la dominación española.

Con la creación de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz se inicia una nueva etapa en el desarrollo intelectual de los jóvenes y adultos no solo de la provincia de Camagüey sino de ciudades aledañas como Ciego de Ávila y Las Tunas que tenían que trasladarse hacia la ciudad de Santiago de Cuba, Villa Clara o La Habana para recibir estudios superiores.

Universidad de Camagüey
Universidad de Camagüey

La Universidad de Camagüey cuenta con un elevado nivel profesional, cultural, científico y pedagógico. Se estudian las carreras de Ingenieria Civil, Eléctrica, Mecánica, Quimica, Informática, Industrial, Arquitectura, Veterinaria, Agronomía, Agropecuaria, Alimento, Economía, Turismo, Pedagogía, Ciencias Sociales y jurídicas. Además existen convenios de colaboración con instituciones del territorio y con otros países de Latinoamérica y África como son México, Perú, Bilivia, Venezuela, Ecuador, Angola y Mozambique.

A pocos minutos de la Universidad se encuentra el Centro Histórico de la ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde existen la Plaza de San Juan de Dios, el Parque Casino Campestre, los hoteles Camagüey, Colón, Puerto Principe, y otros museos, restaurantes, plazas, iglesias, parques y edificaciones de gran valor arquitectónico e histórico. También existe la Universidad de Ciencias Médicas «Carlos J. Finlay».

 

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin