Ciego de Avila

Ciego de Avila
5 - 1 voto

Capital: Ciego de AvilaCiego de Avila

Fundación: 1840

Extensión: 6 971,64  Km²

Población: 424 750  habitantes

Densidad: 60,9 hab./Km²

Municipios (10): Ciego de Avila, Ciro Redondo, Baraguá, Bolivia, Chambas, Florencia, Majagua, Morón, Primero de Enero y Venezuela

1bulevar ciego
Bulevar de Ciego de Ávila

Mayor Altura: Sierra de Jatibonico 443 m

Mayor Rio: Managua 72,0 Km

Playas: Las Coloradas, Flamencos y la Jaula

Cayo: Coco, Guillermo

Gentilicio: avileño – a

Ubicación: Al este de la región central, limita al norte con el canal viejo de Bahamas, al sur con el Golfo de Ana María, al este con Camagüey y al oeste con Sancti Spíritus.

Seudónimo: Ciego de Avila, la Ciudad de los Portales

Lugares de interés: Laguna de la Leche, el Gran Humedal del Norte de Ciego de Avila denominado sitio Ramsar.

Curiosidades: Se celebran las Parrandas de Chamba y de Punta Alegre, el Carnaval Acuático de Morón y las Fiestas de los Bandos Rojo y Azul.

Marina Cayo Guillermo
Marina Cayo Guillermo

¿Dónde comer?: En los restaurante Arauca, Casa del Campesino, Caribe, Don Pepe, El Bosque, El Fortín, El Laberinto, El Túnel, El Vegetal, Floridita, Flotante, Júcaro, La Atarraya, La Bahía, La Confronta, La Fonda, La Vicaria, Las Cadenas, Las Espadas, Morón, Sol y Mar, Moscú, Los Realejos, Solaris, Tía María y Yusan.

¿Dónde dormir?: Hoteles Ciego de Avila, Aguas Azules, Dos Palmas, Las Cañas, Las Pojas, Liceo, NH Kristal, Oasis, Santiago Habana, Meliá Cayo Coco, Meliá Cayo Guillermo, Tryp Cayo Coco, Sol Cayo Guillermo, Sol Cayo Coco, Villa Cojímar, Villa Gaviota Cayo Coco, Playa Coco, Morón, Daiquirí y Senador.

Periódico: Invasor                Web oficial: www.invasor.cu

Ciego de Avila
5 - 1 voto