Estatua Madre Teresa de Calcuta

La Estatua Madre Teresa de Calcuta se encuentra en el Jardín que lleva su nombre, situado en el fondo de la Basilica Menor del Convento de San Francisco de Asís. Es una escultura en bronce del artista santiaguero Jose Villa Somerón, develada en el año 2003, cuatro años después de la creación del Jardín. Rinde honores a la distinguida religiosa a la que se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.
La Estatua Madre Teresa de Calcuta aparece en posición sentada sobre un muro de piedras, detrás de ella en una cavidad semicircular una Cruz enorme. Esta vestida con su atuendo de costumbre, inclinada copn una biblia entre las manos en pososición de lectura. A su alrededor una gran cantidad de plantas de malanguitas de diversos tamaños son su única compañía.
Con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu nace en 1910 en Masedonia y muere en el año 1997 en Calcuta, India. Después de haber dedicado toda su vida a proteger a los más pobres del mundo, fue fundadora de numerables misiones como la de la Caridad, la contemplativa de las Hernanas y los Hermanos, Padres Misioneros de la Caridad, los Colaboradores de Madre Teresa y Enfermos y Sufrientes, un total de 610 fundaciones en 123 paises de todo el mundo con un total de más de cuatro mil miembros.
La Estatua Madre Teresa de Calcuta y el Jardín donde se encuentra representan un atractivo espacio religioso, cultural y de esparcimiento en el que los que visitan el Centro Histórico de la Capital de la Isla de Cuba, pueden hacer un tiempo para descansar y tomar el área que desprenden sus abundantes arboletas y la vista agradable de todo lo que circula por ese tramo de la Avenida del Puerto.
En los alrededores de este hermoso espacio se encuentran la Plaza de San Francisco de Asís, la Lonja del Comercio, la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin