Lonja del Comercio

Inicio > La Habana > Lonja del Comercio

La Lonja del Comercio se encuentra situada frente a la Plaza de San Francisco de Asís, ocupa una pequeña manzana que interceptada por las calles Lamparilla, Baratillo, Oficios y Obrapía. Es un hermoso edificio inaugurado en el año 1909 a partir de una convocatoria en la que resultó ganador el proyecto del arquitecto español Tomas Mur. Una instalación construida de vigas de acero con entrepisos y techos de hormigón armado.
En el primer piso funcionaba como almacén y bolsa, en la segunda y tercera planta se encontraban las oficinas de la Lonja, los pisos cuarto y quinto se alquilaban a las casas importadoras y agencias de aduana. En la azotea se destaca una hermosa cúpula con una escultura en bronce del Dios Mercurio. Se levantó frente a la Aduana, en el lugar donde se realizaban las reuniones de los comerciantes para definir sus negocios.
En la década del 90 comenzó la restauración y modernización de La Lonja del Comercio atendiendo a los estándares internacionales, mejoramiento de los ventanales, servicios sanitarios, escaleras de emergencias, galerías, se instalaron cuatro elevadores panorámicos y otras facilidades como son restructuración de los locales interiores, apertura de cafetería, bar, salones multifuncional, restaurante, servicios de telecomunicaciones, climatización, iluminación, detección de incendios e intrusos a través de servicios automatizados, todo esto para brindar un servicio de excelencia a las firmas y empresas que disponen de oficinas en esta instalación.
En pleno corazón del Centro Histórico, se encuentra rodeado de un gran número de atracciones turísticas, recreativas, y culturales.

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton

Leave a Review

5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin