Museo de Ambiente Histórico Cubano

El Museo de Ambiente Histórico Cubano se encuentra en la casa más antigua que se conserva en toda Latinoamérica que perteneció al Adelantado Diego Velázquez, fundador de la Villa Santiago Apóstol y conquistador de Cuba. Está situado a un costado de lo que fue la Plaza de Armas, actual Parque Céspedes en Santiago de Cuba, muy cerca se encuentra la Catedral Metropolitana, el Hotel Casa Granda y la Casa de Gobierno.
La planta baja de la edificación fue construida bajo la dirección del Alcalde de la Villa Hernán Cortes en la primera década del siglo XVI y funcionaba como la Casa de Contratación y taller de fundición del oro recolectado en los ríos cubanos, que se transformaba en lingotes y se enviaba a España. En la década del 30 se construyó la segunda planta que fue vivienda de Diego Velázquez. Más tarde se convirtió en hotel, oficinas, logia, talleres, Museo Diego Velázquez y en la actualidad atesora importantes valores como Museo de Ambiente Histórico Cubano.
En la planta baja cuenta con un portón central y una fachada de simple decorado, una edificación en forma rectangular con un patio central con arcadas y columnas que dan luz a las galerías protegidas por una celosía de aspecto moruna. En la segunda planta cuenta con balcones y ventanas voladas terminadas por cubiertas, presencia de canes y celosías de madera preciosa con formas geométricas muy peculiares. Los espacios interiores están engalanado con plantas ornamentales y elegante mobiliarios elaborado por expertos carpinteros, techos de armadura de pares y nudillos.
Aquí encontrará la historia de casi cinco siglos de existencia de la ciudad de Santiago de Cuba, sus costumbres y pobladores.

 

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp