San Juan de los Remedios

San Juan de los Remedios
Te Sirvió ?

Una ciudad situada en el centro y sur muy cerca de la costa. Es la octava villa fundada nombrándose entonces San Juan de los Remedios de la Sabana del Cayo.

San Juan de los Remedios es una ciudad situada en el centro de la Isla de Cuba, en la costa sur muy cerca de la costa. Inagurada hace 500 años es la octava villa fundada nombrándose entonces San Juan de los Remedios de la Sabana del Cayo en una zona inóspita donde radicaban en sus inicios indígenas. Fue por muchos años la ciudad más importante del centro de la isla desplazándose poco a poco a lo que es hoy la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara, por los constantes ataques de corsarios y piratas. Quedando con sus casas coloniales con techos de tejas del siglo XVII y XVIII, calles estrechas y cortas y columnas antiguas.
En sus primeros años los pobladores se dedicaban básicamente a la ganadería, al tabaco, el café y el cacao, a partir de mediados del siglo XIX se produce el auge de la producción azucarera, llegando a la región familias adineradas de otras regiones del país y fomentan el desarrollo de la industria azucarera con la creación de disímiles centrales.
Su Centro Historico es Monumento Nacional porque encierra una historia de tradición y construcciones antiguas, en el se desarrollan las Parrandas de Remedio, y las Fiestas Sanjuaneras, eventos tradicionales únicas en su tipo en toda el país.
Se puede visitar en San Juan de los Remedios el Museo de la Parranda Remediana en el que se guarda la historia documental y fotográfica de los coloridos vestuarios, maquetas de las carrosas, instrumentos musicales, farolas, banderolas y otros testimonios de las fiestas singulares, el Museo Casa de Alejandro García Caturla, los Hoteles E Barcelona y E Mascotte. La plaza en la que se encuentran sus dos iglesias la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista.
San Juan de los Remedios es una ciudad donde su población irradia alegría. Es paso obligatorio de los que viajan desde la ciudad de Santa Clara hacia la ciudad de Caibarien con su famoso pedraplen que conduce a los cayos del norte de Villa Clara, Santa María, las Brujas y Ensenacho.

San Juan de los Remedios
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *