Iglesia Ortodoxa Griega

Inicio > La Habana > Iglesia Ortodoxa Griega

La Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás de Mina está situada en La Habana, al fondo del hermoso Jardín Madre Teresa de Calcuta, donde se encuentra la estatua de la Madre Teresa, en el patio trasero de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, muy cerca de la Iglesia Ortoxosa Rusa, en el Centro Histórico de la Isla de Cuba. Fue fundada en el año 2004 y bendecido por el Patriarca Ecuménico y Arzobispo de Constantinopla su Toda Santidad Bartolomeo.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, la Iglesia Ortodoxa Griega impresiona al que la visita por su extraordinaria belleza exterior ye interior, diseño colorido, ambiente climatizado y lleno mucha paz. Fue creada para la comunidad de emigrantes griegos y marineros que ocasinalmente arriban a esta ciudad.
En sus más de 10 años de existencia la Iglesia Ortodoxa Griega a incrementado su comunidad de creyentes con antiguos creyentes católicos, de otras iglesias cristianas y ortodoxas y personas sin antecedentes religiosos.
A pocos pasos de la Plaza de San Francisco de Asís, la Bahía de La Habana, la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, en la Avenida del Puerto, rodeada de atractivos lugares de interés recreativos, culturales y turísticos de la Capital cubana, esta institución en la actualidad proyecta la creación de una escuela Teológica Ortodoxa para la formación de personal para otras zonas del Caribe y América Latina.

Rate this post
1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin