Terminal de Cruceros Sierra Maestra

Está situada en la Bahía de la Habana, en el Centro Historico de la Capital cubana, en un edificio de estilo Ecléctico frente a la Plaza de San Francisco.

La Terminal de Cruceros Sierra Maestra se encuentra situada en la Bahía de la Habana, en pleno Centro Historico de la Capital Cubana. Una edificación significativa de estilo Ecléctico inaugurada en el año 1914 que encerró a la Plaza de San Francisco quitándole en ese sitio el acceso al mar. Lugar de llegada de los Cruceros que viajan a Cuba.

En este sitio se construyó en la antigüedad el Muelle de Carga de La Habana, con el tiempo ha ocupado otras funciones como Oficinas de la Aduana General de la República, de Inspección General del Puerto y las de Inmigración, también existe unenirme parqueo que presta servicio a las instituciones que radican el la Lonja del Comercio.

Separada de la Plaza de San Francisco por la Avenida del Puerto, la Terminal de Cruceros Sierra Maestra es mirada obligatoria de todos los que visitan la también llamada plaza de las palomas.

La Terminal de Cruceros Sierra Maestra recibe grandes embarcaciones procedentes de países de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos, Canada y otros destinos, con visitantes interesados en conocer los secretos de la Vieja Habana y la Capital de la Isla de Cuba. Se encuentra rodeada de importantes atractivos culturales, turísticos, recreativos como son las plazas de Armas, Vieja y de la Catedral, hoteles como Santa Isabel, Florida, Ambos Mundos, los museos de la Ciudad, del Chocolate y muchos otros.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *