Puerto de Santiago de Cuba

Inicio > Lugares de interés > Puerto de Santiago de Cuba

El Puerto de Santiago de Cuba esta situado en la costa sur oriental de la Isla de Cuba, fue fundado en el segundo viaje de Cristobal Colón en el año 1494. Es el más antiguo y segundo en importancia por estar situado en la segunda capital del país y estar enclavado en una magnifica bahía de bolsa.

El Puerto de Santiago de Cuba ocupa diferentes áreas en puntos de la Bahía de Santiago de Cuba, se considera ubicado en un lugar privilegiado por ser el paso de rutas marítimas internacionales de la región fundamentalmente en la transportación de contenedores y de cruceros hacia otros puertos del Caribe y América del Sur.

En el se realizan las operaciones de buques y manipulación de carga de combustible, cemento, cereales, carga refrigerada, contenedores, pesca y carga general de materiales de la construcción, construcción y reparación de embarcaciones, náutica y movimiento de pasajeros a través de cruceros y transportaciones locales.

En el Puerto de Santiago de Cuba se realizan los servicios de remolque, practicaje, reparaciones menores de embarcaciones, suministros de agua, combustible, avituallamiento, servicios de imigración, aduana, sanitarios, agencia consignataria, atraque, alquiler de equipos y de almacenes, arrendamiento de instalaciones portuarias y otros servicios marítimos.

En la actualidad se ha creado una zona de desarrollo portuario con colaboración de empresas extranjera para la modernización y ampliación de las operaciones.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin