Universidad de Matanzas

La Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos surge en el año 1972 como sede de la Universidad de La Habana y en 1976 se funda oficialmente. Honra con su nombre la figura de uno de los líderes del pueblo más queridos y admirados. Es un centro de altos estudios que pertenece al Ministerio de Educación Superior.
La Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos cuenta con las carreras de Economía, Informática, Ingeniería Mecánica, Química, Industrial y Civil, las licenciaturas en Sociocultural, Derecho, Periodismo, Psicología, Comunicación Social, Lengua Inglesa, Agronomía y Pedagogía, entre otras. Además de los cursos de formación se imparten post grados, maestrías y doctorados para elevar las categorías docentes y científicas de los profesionales de la provincia.
En el transcurso de los años la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos ha obtenido importantes premios y condecoraciones resultado de las investigaciones científicas realizadas por sus profesores y alumnos, otorgados por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, la Academia de Ciencias de Cuba, el Consejo de Estado, revistas científicas y otras instituciones internacionales.

Cerca de la Universidad de Matanzas podrá encontrar otros sitios de interés como son las Cuevas de Bellamar, la Playa Coral, el Teatro Sauto, el Museo Farmacéutico, el Castillo de San Severino, un poco más alejado el Parque Natural Rio Canímar o el hermoso Balneario de Varadero.

 

 

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp