Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana, fundada en 1728, es la más importante institución de Cuba que prepara profesionales de alta calificación. Es Monumento Nacional

La Universidad de La Habana fue fundada en 1728 como Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana, hasta que en 1902 se traslada para su sede actual y se le cambia el nombre. Se encuentra situada en la calle L entre 27 de noviembre y Ronda en el Vedado La Habana, es la institución universitaria más importante de la isla de Cuba y Monumento Nacional.

La escalinata fue construida en el año 1928 y colocada en su cima El Alma Mater  que es el símbolo de la Universidad de La Habana, en ella se han desarrollado importantes hechos históricos y culturales como el comienzo de la marcha de las antorchas, recitales de jóvenes músicos y cantantes de reconocido prestigio entre otros.

En sus 17 facultades la Universidad de La Habana prepara profesionales de alto nivel en las especialidades de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades y economía distribuidas en 32 carreras y un total de 60 mil estudiantes aproximadamente. En su sede existe el Museos de Historia Natural y el Museo Fragua Martiana.

Entre los alumnos y profesores que han pasado por esta institución se destacan Carlos Manuel de Céspedes, Félix Varela, Ignacio Agramonte, Felipe Poey, José Antonio Echevarría, Rubén Martínez Villena y Carlos J. Finlay. También en la Universidad de La Habana se forman jóvenes profesionales de 65 naciones del tercer Mundo.

Muy cerca de los Hoteles Colina y Habana Libre, el Museo Napoleónico, La Rampa y la Heladería Coppelia.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *