Universidad de La Habana

La Universidad de La Habana fue fundada en 1728 como Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana, hasta que en 1902 se traslada para su sede actual y se le cambia el nombre. Se encuentra situada en la calle L entre 27 de noviembre y Ronda en el Vedado La Habana, es la institución universitaria más importante de la isla de Cuba y Monumento Nacional.

La escalinata fue construida en el año 1928 y colocada en su cima El Alma Mater  que es el símbolo de la Universidad de La Habana, en ella se han desarrollado importantes hechos históricos y culturales como el comienzo de la marcha de las antorchas, recitales de jóvenes músicos y cantantes de reconocido prestigio entre otros.

En sus 17 facultades la Universidad de La Habana prepara profesionales de alto nivel en las especialidades de ciencias exactas, naturales, sociales, humanidades y economía distribuidas en 32 carreras y un total de 60 mil estudiantes aproximadamente. En su sede existe el Museos de Historia Natural y el Museo Fragua Martiana.

Entre los alumnos y profesores que han pasado por esta institución se destacan Carlos Manuel de Céspedes, Félix Varela, Ignacio Agramonte, Felipe Poey, José Antonio Echevarría, Rubén Martínez Villena y Carlos J. Finlay. También en la Universidad de La Habana se forman jóvenes profesionales de 65 naciones del tercer Mundo.

Muy cerca de los Hoteles Colina y Habana Libre, el Museo Napoleónico, La Rampa y la Heladería Coppelia.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin