Museo Ernest Hemingway

El Museo Ernest Hemingway se fundó en 1962, rememora la vida del escritor y Premio Novel de Literatura que vivió en este sitio durante sus últimos 20 años de vida

El Museo Ernest Hemingway se fundó en el año 1962, se encuentra situado en la Finca Vigía, Carretera Central km 12 y medio en el poblado de San Francisco de Paula La Habana, rememora la vida del famoso escritor y Premio Novel de Literatura que vivió en esta casa durante los últimos veinte años de su vida.

Rodeada de una abundante vegetación con diversas especies de flora y fauna tropical que representan una pequeña reserva ecológica se encuentra el Museo Ernest Hemingway, lugar donde fueron escritas novelas como El Viejo y el Mar, El Jardín del Edén, París es una fiesta,  Islas en la corriente, además de cuentos y crónicas.

Una sala principal con un pequeño bar, un tocadiscos y una variada colección de discos, la poltrona preferida de Hemingway y en las paredes cuadros de escenas taurinas. Una biblioteca con más de mil libros, una amplia colección de papeles, fotos y otros objetos del escritor, un  comedor al estilo taberna española con importantes trofeos de caza en las paredes, en la sala de estudio un gran escritorio y souvenir de viajes por el mundo y un enorme búfalo cazado en un safari. En la torre una sala de exposición transitoria con obras de artistas plásticos inspirados en su vida y una sala dedicada  a sus actividades como pescador. Completan el Museo Ernest Hemingway la piscina y el yate Pilar.

Datos del Museo

Tipología
Figura celebre
Colecciones
Historia
Documentos
Armas
Artes Decorativas
Ciencias Naturales
Categoría como Museo
1
Inaugurado
21/07/1982
No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *